Hotusa invierte 125 millones en tres hoteles de lujo en Alemania

Actualizado 19/05/2008 15:31:34 CET

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Hotusa invertirá 125 millones de euros en tres nuevos hoteles de cinco estrellas en Alemania --dos en Munich y uno en Berlín--, para lo que ha firmado un crédito sindicado con doce entidades financieras lideradas por el Banco Popular Español, informó hoy la compañía presidida por Amancio López Seijas.

El resto de entidades son La Caixa, Caixa Catalunya, Caja Vital, Banco Pastor, Caixa Tarragona, Caja Extremadura, Caja Segovia, Caixanova, Caixa Geral, el Institut Català de Finances y el Banco Espirito Santo portugués.

Los tres establecimientos (Arnulfspark y Schwanthalerstrasse en Munich y Friedrichstrasse en Berlín) se integrarán en la cadena Eurostars Hotels y destacarán por una arquitectura singular y un interiorismo de diseño.

Sus aperturas están previstas para 2009 (Arnulfspark) y 2010 e irán destinados a viajeros de negocios y turistas de alto poder adquisitivo.

El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, aseguró: "La situación que ha vivido Alemania en los últimos años nos ha permitido acceder a oportunidades de negocio de gran interés".

Las tres nuevas aperturas harán que la compañía cuente con cinco establecimientos en territorio alemán, ya que en la actualidad opera el Eurostars Park Hotel Maximilian (Regensburg) y el Regent Hotel de Munich.

La inversión en Alemania se enmarca en un plan de expansión de la división hotelera del grupo, que contempla la apertura de más de 20 establecimientos durante los próximos tres años. La facturación de esta área de negocio en 2007 fue de 198,5 millones de euros, un 28% más que en el ejercicio anterior.

El Grupo Hotusa reúne las cadenas de hoteles Hotusa Hotels y Elysées West Hotels, el representante hotelero Keytel, la central de reservas Restel, la empresa tecnológica IGM Web y el portal de gestión y reserva on-line Hotelius.com, así como una división de explotación hotelera compuesta por una cartera de 81 establecimientos, 46 de los cuales pertenecen a la cadena Eurostars Hotels. La facturación global del grupo alcanzó los 714 millones en 2007, un 18% más que en el ejercicio anterior.

Europa Press Comunicados Empresas