Huawei España espera que su negocio para empresas represente hasta el 25% de la facturación en 2015

 

Huawei España espera que su negocio para empresas represente hasta el 25% de la facturación en 2015

Actualizado 16/03/2011 19:24:42 CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Huawei España anunció este miércoles su estrategia para el mercado empresarial español, un segmento de negocio que espera represente entre el 20 y el 25% de su facturación en el país en 2015, en línea con los objetivos marcados para el conjunto del grupo.

En este sentido, el director de la unidad de empresas para España y Portugal de Huawei, José Vizoso, indicó a Europa Press que para potenciar esta nueva área, que la firma lanzó a finales de octubre, procederá a la transferencia de personal con experiencia de la propia compañía, así como a la contratación de empleados de otras empresas.

En concreto, Huawei espera que este área, que cuenta actualmente en España con 15 personas, disponga de una plantilla de más de 30 empleados en el primer trimestre, a la que habría que sumar la plataforma a nivel europeo, distribuida por varios países, y la plataforma de Huawei España.

Vizoso indicó que considera que su entrada en este mercado se produce en el "momento adecuado" por tres razones: la convergencia cada vez mayor entre las telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información (TI), las oportunidades que generan nuevos servicios como el 'cloud computing' y la actual situación económica, en la que las empresas analizan cómo mejorar en productividad.

Huawei, que opera en España desde 2001, donde cuenta con más de 600 empleados, indicó que, una vez posicionada entre los "primeros" proveedores de infraestructura para redes fijas y móviles a nivel mundial, ofrece sus servicios en el mercado empresarial, para lo que ha creado una nueva unidad de negocio denominada 'Enterprise Business Unit'.

En concreto, con el objetivo de prestar el mejor servicio posible a los clientes empresariales y de la Administración Pública en España, Huawei está desarrollando una "amplia" red de partners y socios estratégicos.

Entre la oferta de productos y soluciones que la firma presta a las empresas y administraciones públicas destacan las soluciones de infraestructura de red IP, las soluciones de comunicaciones empresariales y las soluciones de tecnologías de la información, como 'cloud computing' o servicios de almacenamiento.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies