Economía/Empresas.- IAG asegura que no existe ningún proceso de negociación abierto con TAP

Fusión de British Airways (BA), e Iberia
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 19:25:24 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Internacional Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez, aseguró este lunes que no existe ningún proceso de negociación abierto con la aerolínea portuguesa TAP para incorporarse como tercer socio, ahora que figura junto con otras empresas estatales lusas podría ser privatizada como parte del plan de recuperación financiero de Portugal.

"No hay ningún proceso abierto con TAP hasta donde yo sé", señaló el presidente del 'holding' tras la presentación de la nueva oferta gastronómica de Iberia, en declaraciones a los medios.

Vázquez recordó que el próximo 5 de junio Portugal contará con nuevo Gobierno, que deberá tomar sus decisiones sobre qué activos privatizar y de qué manera, y que por tanto habrá que esperar.

"Es muy prematuro decir si hay o no hay interés en TAP y en cualquier otra compañía hasta no conocer los términos", apuntó Vázquez, que no obstante aseguró que IAG mirará "todas las opciones" para hacer más grande al nuevo grupo.

Según explicó el consejero delegado del grupo, Willie Walsh, con motivo de la presentación de los resultados del primer trimestre de IAG el mes pasado, el objetivo de la compañía es cumplir con el plan de sinergias previsto para 2011 y seguir consolidando su fusión.

IAG ganó en el primer trimestre del año unos beneficios después de impuestos de 33 millones de euros, frente a pérdidas de 243 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Europa Press Comunicados Empresas