Iberdrola prevé cerrar la compra de Energy East en el segundo semestre de 2008

Actualizado 26/06/2007 12:26:26 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola prevé cerrar la compra de la eléctrica estadounidense Energy East por 3.400 millones de euros en el segundo semestre de 2008, tras ser aprobada por las autoridades regulatorias pertinentes federales y estatales.

La adquisición de la eléctrica Energy East cumple los criterios financieros establecidos en el Plan Estratégico 2007-2009 de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán "respetando el compromiso adquirido con los accionistas", según una presentación a analistas remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la operación tendrá una impacto positivo de entre 0,4% y 1% en el beneficio por acción (BPA) desde el primer año, así como en el flujo de caja por acción (entre 1% y 2%), al tiempo que se traducirá en el mantenimiento de la solidez financiera, con un apalancamiento de entre el 50% y 55%.

La eléctrica española destacó que Energy East representa una oportunidad "muy atractiva" en Estados Unidos, refuerza su posición en gas y electricidad, incrementa su masa crítica y mejora su diversificación geográfica.

Iberdrola anunció ayer la compra del 100% del capital de la eléctrica estadounidense Energy East por un importe de 3.400 millones en efectivo además de asumir su deuda, que asciende a 3.000 millones, lo que otorga un valor a la compañía de 6.400 millones, informó hoy Iberdrola.

((HABRA AMPLIACION))

Europa Press Comunicados Empresas