Iberdrola y sus socios venden una torre en Lisboa a Union Investment por 70 millones

Actualizado 29/12/2009 20:08:31 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola y sus socios en el consorcio propietario del proyecto Torres Colombo -Caixa Geral de Depósitos, ING Real Estate y Sonae Sierra- han vendido la Torre Oriente, situada en Lisboa, al fondo inmobiliario Union Investment Real Estate GmbH por unos 70 millones de euros, informó hoy el grupo energético presidido por Ignacio Sánchez Galán.

Esta adquisición marca la entrada en el mercado inmobiliario portugués de la alemana Union Investment (UI), una de las mayores sociedades gestoras del mundo con activos en gestión a través de seis fondos inmobiliarios que representan un valor superior a 18.000 millones de euros.

Con un mercado dominado por los efectos de la crisis económica -la 'performance' del mercado de oficinas de Lisboa ha evidenciado una caída del 9% en el segundo trimestre respecto a los 3 meses anteriores y del 74% en comparación con el período homólogo de 2008-, la Torre Oriente ha concentrado este año las dos mayores operaciones de alquiler en Lisboa, tras firmar sendos contratos con Fujitsu y Barclays Portugal -ocupan, respectivamente, 7.275 metros cuadrados y 12.213 metros cuadrados-.

El proyecto Torres Colombo, que comprende dos torres de oficinas de 14 plantas y un área bruta total de 29.000 metros cuadrados cada una, ha venido a dar respuesta a la manifiesta falta de espacios de estas características en Lisboa que aunaran calidad y grandes dimensiones.

Las dos torres, el centro Colombo y los estacionamientos conforman el mayor conjunto edificado y 'mixed use project' del país, ocupando una superficie total de, aproximadamente, 500.000 metros cuadrados.

El consorcio ya ha iniciado la construcción de la segunda, la Torre Occidente, cuya conclusión está prevista para los primeros meses de 2011.

Con una inversión de más de 90 millones de euros, las Torres Colombo han sido recientemente distinguidas como el Mejor Proyecto Inmobiliario del País en la I Edición de los Premios Nacionales del Sector Inmobiliario de Portugal.

Europa Press Comunicados Empresas