Economía/Empresas.- IHG lanza 'Even Hotels', la marca saludable donde invierte unos 111 millones

Hotel De IHG
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 14:18:26 CET

ATLANTA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

InterContinental Hotels Group (IHG) ha anunciado la creación de la nueva marca 'Even Hotels', enfocada al segmento de la salud, en la que ha invertido cerca de 150 millones de dólares (111,5 millones de euros) en espera alcanzar la cifra de 100 hoteles durante los próximos cinco años.

IHG tiene la intención de poseer y administrar los primeros hoteles para luego expandirse a través del régimen de franquicia. La ubicación del primer establecimiento podría anunciarse en el segundo trimestre de 2012 mientras que la apertura se pospondría hasta 2013 del primer hotel 'Even' a principios de 2013.

El grupo, que cuenta con siete marcas, espera consolidar la presencia de hoteles 'Even Hotels' en los EE.UU a medio/largo plazo ya que "los estadounienses quieren estar más saludables y para ellos cada vez cobra más importancia este estilo de vida", asegura la hotelera.

Después de analizar las tendencias del mercado durante 18 meses, IHG obtuvo como resultado un cambio en la demanda de los turistas hacia los viajes vinculados con el bienestar a través de cuatro áreas: el ejercicio, comer, trabajar y descansar.

"El sector salud sigue creciendo año tras año y este lanzamiento permitirá a la compañía a tomar ventaja en esta tendencia a largo plazo", ha señalado el presidente para América, Kirk Kinsell.

Los EE.UU representan dos tercios de las habitaciones que posee la hotelera por lo que "esta nueva marca ayudará a seguir creciendo en este importante mercado", añadió.

Europa Press Comunicados Empresas