IKEA gana 3.329 millones, un 0,4% más

Actualizado 28/01/2015 18:43:00 CET

ESTOCOLMO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La cadena sueca de muebles y decoración IKEA Group ha obtenido un beneficio neto de 3.329 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal 2013/14, un 0,4% más que los 3.317 millones de euros que ganó en el año fiscal anterior, informó la multinacional.

   La facturación total de la multinacional escandinava entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 se situó al cierre de su ejercicio fiscal en 29.293 millones de euros, un 2,8% más en comparación con los 28.506 millones de euros que ingresó hace un año.

   Sin embargo, descontando los ingresos obtenidos por el alquiler de espacios comerciales y ajustados por el impacto de los cambios de divisas, los ingresos de la compañía alcanzaron los 28.700 millones de euros, un 5,9% más.

   La compañía subraya que en su último ejercicio fiscal ha ganado cuota de mercado en casi todos los países en los que está presente y ha inaugurado su primer establecimiento en Croacia. Además, informa de que sus principales mercados en términos de ventas fueron Alemania, Estados Unidos, Francia, Rusia y Reino Unido.

   Durante el pasado ejercicio fiscal, la cadena abrió 12 nuevos establecimientos en diez países, incluido uno en Valencia, lo que hizo que a 31 de agosto de 2014 contara con 315 tiendas en 27 países. Por su parte, el número de visitantes ascendió 716 millones personas, mientras que las visitas 'online' superaron los 1.500 millones, un 15% más que hace un año.

   En un comunicado, el grupo subraya que las condiciones de mercado siguieron mejorando y permitieron un "fuerte comportamiento" en China y América del Norte, al mismo tiempo que se registró una tendencia al alza en Europa. En concreto, destaca que la situación en España "mejora con rapidez".

   "El ejercicio fiscal 2014 fue un buen año para Ikea. Estoy feliz de ver un mayor crecimiento en todos nuestros canales de venta: nuestras tiendas existentes, nuestras nuevas aperturas y nuestro comercio 'online'", declaró el presidente y consejero delegado de IKEA Group, Peter Agnefjäll.

   Asimismo, Agnefjäll añadió que un factor clave de su fuerte comportamiento es que la empresa tiene una visión a largo plazo y no busca maximizar sus beneficios en el corto. "Nos esforzamos por crear continuamente mejores productos a precios más bajos para nuestros clientes y por hacer inversiones sustanciales en nuestro futuro", subrayó.

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