Imaginarium aterriza en Rusia con el objetivo de abrir 50 tiendas en tres años

 

Imaginarium aterriza en Rusia con el objetivo de abrir 50 tiendas en tres años

Imaginarium
EUROPA PRESS
Actualizado 17/10/2011 16:54:45 CET

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena de jugueterías Imaginarium entrará en el mercado ruso con un "ambicioso" plan de expansión que contempla la apertura de unas 50 tiendas durante los próximos tres años, en Moscú y en ciudades del país de más de 500.000 habitantes, informó la compañía.

Las primeras cinco tiendas Imaginarium que se abrirán entre los próximos meses de noviembre y diciembre están ubicadas en Moscú (4 establecimientos) y en Ufa (1).

Imaginarium, que proyecta abrir en este país tiendas de nuevo formato (de más de 200 metros cuadrados), prevé inaugurar otros 15 puntos de venta el próximo año para concluir 2012 con un total de 20 tiendas en este mercado.

Para implementar el desarrollo de la marca en Rusia, Imaginarium ha firmado un acuerdo de master franquicia con un socio local que "cuenta con amplia y cualificada experiencia en la implantación de proyectos de 'retail' con marca exclusiva en Rusia".

Imaginarium destacó que Rusia constituye uno de los mercados "clave" para el desarrollo de cualquier proyecto relevante de 'retail' a nivel europeo, tanto por el volumen de población que se concentra en torno a las principales zonas metropolitanas, como por el potencial de crecimiento de un mercado con una oferta poco especializada o segmentada, en el que las marcas y los productos diferenciados adquieren un protagonismo creciente.

Además, subrayó que, en el mercado infantil, la estructura demográfica e índice de natalidad dotan al mercado ruso de un potencial adicional.

Según detalló, se espera que el mercado de productos para niños crezca en torno a un 15% anual. De hecho, apuntó que el gasto en juguetes para niños se ha incrementado en más de un 50% desde el año 2007 en las zonas urbanas.

60 APERTURAS Y REUBICACIONES EN 2011.

De este modo, Imaginarium sigue su objetivo de ampliar su presencia en los mercados internacionales con el fin de incrementar la exposición de las ventas fuera de España.

Además de la apertura del mercado ruso, la compañía tiene previsto realizar en el actual ejercicio un total de 60 aperturas y reubicaciones de tiendas en los mercados ya existentes. De estos proyectos, 17 corresponden a España y el resto a los diferentes mercados en los que está presente, como Turquía, México, Hong Kong, Portugal o Italia.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies