Indra eleva un 17% sus beneficio hasta marzo y duplicará el dividendo

Actualizado 11/05/2006 20:30:51 CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Indra obtuvo un beneficio neto de 27,4 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un incremento del 17% en relación con los 23,6 millones del mismo período del año precedente, informó hoy la compañía.

Las ventas de la tecnológica ascendieron a 316 millones de euros, un 11% más que en el primer trimestre de 2005. Las ventas procedentes del mercado internacional representaron el 38% de las totales, tras haber experimentado un crecimiento del 15%.

Indra totalizó una contratación de 516 millones de euros entre enero y marzo, un 7% más que 482,2 millones del mismo periodo del pasado año. La cartera de pedidos aumentó hasta los 1.821 millones de euros, lo que equivale a 1,5 veces las ventas de los últimos doce meses. La compañía ha continuado mejorando su nivel de rentabilidad, con un margen Ebit que se sitúa en el 11,5%, frente al 11,3% del primer trimestre del ejercicio pasado.

Por mercados geográficos, los mayores incrementos de facturación y beneficio se ha producido en Latinoamérica (donde México, Brasil y Chile se consolidan como los principales mercados) en el Este de Europa (donde Indra lleva a cabo proyectos en Polonia, Macedonia y Serbia-Montenegro) y en China.

Por otro lado, el consejo de administración de la compañía acordó hoy convocar junta general para el próximo 22 de junio, en la que se aprobarán las cuentas del año 2005 y se propondrá a los accionistas el pago de un dividendo de 0,39 euros brutos por acción con cargo al ejercicio pasado.

Este dividendo supone un 'pay-out' del 55%, e implica una rentabilidad por dividendo a precios de cierre del ejercicio 2005 del 2,4%. Indra precisó que esta propuesta de retribución equivale a duplicar el dividendo ordinario pagado con cargo al ejercicio 2004.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies