Economía/Empresas.- Los ingresos de BDO aumentan un 8,8% en su último ejercicio fiscal, hasta 5.170 millones

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 16:16


MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma de servicios profesionales de consultoría, auditoría y abogados BDO ha registrado unos ingresos de 7.020 millones de dólares (5.170 millones de euros) durante el último ejercicio, finalizado el pasado 30 de septiembre, lo que supone un 8,8% más que el año fiscal anterior, informa en un comunicado.

La compañía, que cuenta con representación directa en 151 países, explica que este resultado es consecuencia de la amplitud del programa de fusiones de BDO, diseñado para liderar el mercado. De hecho, BDO ha completado 28 fusiones en los últimos doce meses.

Otro factor positivo ha sido crecimiento orgánico generalizado, con ejemplos como Estados Unidos, donde los ingresos aumentaron un 22%, y China, donde han crecido un 16%, llevando a la firma a ser la cuarta en el ranking CICPA, por delante de EY y KPMG en el país asiático.

Asimismo, también ha tenido un impacto positivo la apertura de nuevas oficinas en Fiji, Isla Reunión, Bangladesh, Papua Nueva Guinea y Sierra Leona, y el crecimiento transfronterizo de otras oficinas, como Laos (Malasia), Afganistán (Pakistán) y Maldivas (Sri Lanka).

De esta manera, BDO ha incrementado su red de firmas miembro hasta 110, con un total de 1.328 oficinas y más de 60.000 socios y empleados por todo el mundo. En total, el número de personas que representan a BDO en el mundo ha aumentado un 5,4% comparado con 2013.

El consejero delegado de BDO, Martin Van Roekel, destacó que la consultoría está en proceso de consolidación, impulsado por las exigencias de compañías globales de mediano y gran tamaño. "Las firmas que mejor se adaptan a sus necesidades son consultores con una presencia global real, una estructura eficiente y capacidades demostradas", agregó.

Por su parte, el presidente de BDO España, Alfonso Osorio, subrayó que estos resultados confirman la estrategia de crecimiento de la firma para los próximos años que tiene por objetivo, muy ambicioso pero realista, alcanzar una facturación global de 10.000 millones de dólares en 2019.

Leer más acerca de: