Jazztel gana un 27% más en el primer semestre

Actualizado 29/07/2014 9:58:36 CET

Supera los 1,5 millones de clientes de móvil y cuenta con 60.697 usuarios de fibra

   MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Jazztel obtuvo un beneficio neto de 40,8 millones de euros en el primer semestre de 2014, lo que supone un 27% más respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   En los seis primeros meses del año, la firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals incrementó sus ingresos un 16%, hasta 577,7 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 21%, hasta 104,3 millones de euros.

   La operadora de telecomunicaciones con red propia aumentó sus inversiones un 44% en el primer semestre del año, hasta los 169,1 millones de euros, debido al despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que está llevando a cabo.

   Por su parte, la deuda financiera neta se situó en los 230,1 millones de euros a junio de 2014, frente a los 79,22 millones de euros del mismo periodo del año anterior, debido a la utilización de líneas de financiación para llevar a cabo diferentes proyectos de inversión.

   En lo que se refiere al segundo trimestre del año, los ingresos de la compañía mejoraron un 15%, hasta 295 millones de euros, mientras que el beneficio neto creció un 26% de abril a junio, hasta los 25 millones de euros.

CUENTA CON 60.697 CLIENTES DE FIBRA

   En cuanto a la actividad comercial, Jazztel cerró el segundo trimestre con 1,483 millones de clientes de banda ancha, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al cierre del segundo trimestre de 2013. De estos clientes de servicios de Internet, 60.697 eran usuarios conectados con fibra óptica.

   En cuanto a su cobertura de fibra, el número de hogares pasados con red de FTTH, con despliegue horizontal y vertical ya terminado, de Jazztel se sitúa en la actualidad en 2,2 millones de hogares, frente a los 3 millones pasados que la firma pretende alcanzar antes de cierre de 2014.

   Asimismo, Jazztel adelantó la pasada semana que está trabajando en un plan adicional, cuyos detalles dará a conocer antes de cierre del año, para llegar a 7 millones de hogares en cobertura FTTH.

MÁS DE 1,5 MILLONES DE MÓVIL

   Además, la firma contaba con una base de 1,54 millones de clientes de móvil, un 93% más, lo que supone superar los objetivos de clientes para el final del año incluidos en el plan de negocio 2013-2017. "El crecimiento en la base de servicios de telefonía móvil se debe al continuado esfuerzo para migrar a los clientes hacia servicios convergentes de manera que aumenta su fidelización y se reduce la tasa de churn (desconexión) de la base", ha explicado la firma.

   De esta forma, el porcentaje de la base de servicios de banda ancha que son convergentes, es decir que tienen al menos un servicio de móvil, se situaba en el 74% a finales del segundo trimestre, frente al 67% del trimestre anterior.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies