Economía/Empresas.- Jazztel gana un 7% más hasta septiembre tras incrementar un 66% su beneficio en el tercer trimestre

 

Economía/Empresas.- Jazztel gana un 7% más hasta septiembre tras incrementar un 66% su beneficio en el tercer trimestre

Leopoldo Fernández Pujals. Presidente de Jazztel
EUROPA PRESS/JAZZTEL
Actualizado 30/10/2012 18:54:53 CET

La compañía alcanza ya en el tercer trimestre su objetivo de clientes para todo 2012

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Jazztel ha registrado un beneficio neto de 47,7 millones de euros hasta septiembre, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior, tras aumentar un 66% sus ganancias en el tercer trimestre del año, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operadora se acerca así al objetivo fijado en su plan de negocio para 2012, que estima un beneficio neto de entre 55 y 65 millones de euros para el conjunto del ejercicio.

No obstante, el beneficio antes de impuestos creció un 78% en los tres primeros trimestres del año. Esta diferencia responde al efecto de 19,2 millones de euros de activación de crédito fiscal en segundo trimestre de 2011.

Jazztel alcanzó unos ingresos de 669,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento del 22% respecto al mismo periodo del 2011, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 25%, hasta los 128 millones de euros.

La compañía estima en su plan de negocio que finalizará el año con unos ingresos de entre 870 y 900 millones de euros y con un Ebitda de entre 170 y 180 millones de euros.

Sólo en el tercer trimestre, el beneficio neto de la firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals ascendió a 16,9 millones de euros, mientras que los ingresos se situaron en los 228,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 19%.

En cuanto al balance comercial, la base de clientes de ADSL de la compañía aumentó en 52.211 clientes durante el trimestre, hasta los 1,303 millones de usuarios, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo de 2011.

UNA CUOTA DEL 11% DEL MERCADO DE BANDA ANCHA

De esta forma, la compañía alcanza en el tercer trimestre el objetivo para el conjunto del año recogido en su plan de negocio, con una previsión de base de clientes en ADSL de entre 1,3 y 1,35 millones de usuarios.

A falta de que se publiquen los datos de mercado de septiembre de la CMT, la compañía estima que podría haber superado el 11% de la cuota de mercado de banda ancha en España.

Además, la base de servicios de telefonía móvil aumentó en 46.499 nuevos servicios en el trimestre, lo que supone un crecimiento de un 102% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar un total de 236.345 servicios.

La deuda financiera neta se situó en 47,6 millones de euros a finales del tercer trimestre de 2012, lo que representa una reducción de un 39% respecto al mismo periodo de 2011, situándose el ratio de deuda neta sobre Ebitda en 0,27 veces.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies