Jerónimo Martins desmiente interés por adquirir Caprabo porque "es tarde" para entrar en España

 

Jerónimo Martins desmiente interés por adquirir Caprabo porque "es tarde" para entrar en España

Actualizado 01/03/2007 20:03:24 CET

LISBOA, 1 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El grupo de distribución portugués Jerónimo Martins "no está interesado" en la cadena española Caprabo ni en ninguna posible adquisición en el mercado español porque "es tarde para entrar" en el país vecino, afirmó el presidente del grupo Alexandre Soares dos Santos, en la rueda de prensa para presentar los resultados de 2006, ejercicio en el que ganó un 5,2% más, hasta 116,2 millones de euros.

Jerónimo Martins "no está interesado en una posible entrada en el mercado español, ya que es tarde para entrar en España", afirmó el presidente de la empresa lusa, que de esta forma desmiente los rumores que la señalaban, junto con Modelo Continente, como posible candidata a adquirir la española Caprabo.

El interés del grupo luso se mantiene en los países del Este de Europa, en particular en Polonia, mercado en el que en 2006 supuso un 39% de sus ventas, recordó el presidente de la empresa en este país europeo, Luis Palha da Silva.

En 2006 Jerónimo Martins registró unos beneficios de 116,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,2% respecto al año anterior. Las ventas globales alcanzaron los 4.407 millones de euros, el nivel más alto en la historia del grupo, que representa un crecimiento del 15,1%.

Los beneficios antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones (EBITDA) fueron de 318,8 millones de euros, un 3,4% más que en 2005. Los costes operacionales bajaron un 16,4% hasta los 721,5 millones de euros.

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