Piqué, Solana y Wahnón se incorporan al consejo de Ezentis

Nuevos Consejeros De Ezentis
Foto: MAURICIO SKRYCKY
Actualizado: martes, 31 enero 2012 11:46

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Ezentis ha incorporado al presidente de Vueling, Josep Piqué; al expresidente de Telefónica Luis Solana y al exsocio de PriceWaterhouseCoopers (PwC) José Wahnón a su máximo órgano de gobierno en calidad de consejeros independientes, informó la compañía.

   En la sesión del consejo de administración, el presidente del grupo tecnológico, Manuel García-Durán, destacó la trascendencia que tiene la designación como consejeros de tres personalidades de reconocido prestigio en los ámbitos empresarial y económico, decisión con la que el grupo inversor fortalece su proceso de consolidación.

   Ezentis, que abordará una ampliación de capital en los próximos meses, ha suscrito un contrato de línea de capital ('equity line') con GEM Capital y GEM GYF, acuerdo que facilitará a la firma el acceso a recursos financieros por un máximo de 30 millones de euros.

   Asimismo, el presidente de la compañía, junto a otros directivos ha adquirido la participación que Nomura, a través de TSS Luxembourg, mantenía en Ezentis, convirtiéndose en principal accionista de la empresa, con lo que ha subrayado su compromiso personal con el grupo y acentuado su apuesta por el futuro de la compañía. García-Durán, de hecho, ha vinculado el 5% de las acciones adquiridas al acuerdo de línea de capital, poniéndolos a disposición de la empresa el tiempo que sea necesario.

   Igualmente, la semana pasada Ezentis inició el proceso de refinanciación de su deuda con entidades bancarias, con un acuerdo para la reestructuración del 23% de esos débitos, en cumplimiento del plan de 100 cías acuñado por el presidente. Corporación Grupo Ezentis rubricó con EBN Banco de Negocios la refinanciación por un año de 6,6 millones de euros, concedidos en préstamo en marzo de 2008, y trabaja para completar próximamente la reestructuración del total de la deuda que mantiene con entidades bancarias.

   Ezentis se ha conformado como grupo inversor y ha centrado su estrategia en los ámbitos de las telecomunicaciones, la tecnología y el audiovisual, tras abandonar el negocio de la construcción con la venta de su filial Sedesa.