JTI eleva un 4,8% el beneficio operativo mientras, Winston y Camel ganan cuota en España

Tabaco Camel
EUROPA PRESS
Publicado 24/04/2014 18:45:09CET

TOKIO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Japan Tobacco International (JTI) obtuvo un beneficio operativo de 1.023 millones de dólares (741 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 4,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Estos resultados se producen en un contexto de contracción del mercado en buena parte de los países en los que Japan Tobacco desarrolla su actividad, entre ellos España, donde las ventas totales por volumen registraron un descenso del 8,7%.

En todo caso, el menor consumo de tabaco en España quedó en parte compensado por una mejora de 0,8 puntos en la cuota de mercado de las marcas de la compañía, especialmente Winston y Camel, hasta el 21%.

Los ingresos globales de la multinacional ascendieron a 2.761 millones de dólares (2.000 millones de euros), un 1,2% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior, mientras que el volumen total de entregas ascendió a 87.700 millones de unidades, un 5,4% menos.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies