El juez valora los activos de Cavas Hill (Nueva Rumasa) en unos 7,7 millones

Copa de cava
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 12:45:18 CET

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona ha estimado en 7,7 millones de euros el valor de los activos de la unidad productiva de la sociedad Cavas Hill, elaboradora de cavas y de vinos amparados en la Denominación de Origen Penedés, y propiedad de Nueva Rumasa.

En un comunicado, la administración concursal ha detallado que 5,3 millones de euros corresponden al inmovilizado material (terrenos, maquinaria, mobiliario, instalaciones técnicas, entre otros), 1,2 millones al inmovilizado intangible (marca y aplicaciones informáticas) y 1,1 a existencias.

Este importe no cuantifica el volumen que corresponde a deudores y constata que la única partida del activo que quedaría fuera de la unidad productiva sería la tesorería.

Esta unidad se podrá adquirir entera o por partes, y la adjudicación dependerá del precio ofertado y del compromiso de mantener la plantilla, examinando tanto el número de trabajadores subrogados como compromisos de permanencia de los mismos.

El juez autorizó en noviembre la venta de Cavas Hill, en concurso de acreedores desde julio, con un calendario que fija la fecha de cierre de la operación en febrero.

Entre sus principales acreedores está la empresa de publicidad Carat y, por las garantías hipotecarias, figuraba en su momento el Santander, que cedió el contrato a Promontoria Holding.

Europa Press Comunicados Empresas