Economía/Empresas.- La juguetera fabricante del 'bebé Glotón' prevé duplicar sus ventas con el nuevo sacaleches

Actualizado 24/11/2010 18:00:34 CET

ALICANTE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa alicantina Muñecas Berjuán S.L. prevé doblar el volumen de ventas de su 'bebé Glotón' este año y alcanzar las 42.000 unidades, con la salida al mercado del complemento sacaleches en la presente campaña de Navidad, según ha explicado el portavoz de la compañía, César Bernabeu.

En la presentación de la "primera muñeca con sacaleches del mundo" celebrada este miércoles en Alicante, César Bernabeu ha recordado que las ventas del 'bebé Glotón', un muñeco que simula estar mamando de su madre, ascendieron a 21.000 unidades en 2009, y este año calculan que podrán doblar esta cifra con nuevos modelos de este juguete y el complemento sacaleches.

Para dar de 'mamar' al 'bebé Glotón', las niñas se colocan una especie de top y acercan al pecho el muñeco, que mueve la boca y hace ruido como si estuviera amamantando. Posteriormente, le dan palmaditas en la espalda y le hacen eructar.

Los planes de la juguetera alicantina para la presente campaña también pasan por llegar a los mercados francés, holandés y brasileño, --de donde han recibido ya varios pedidos--, así como abrir una línea comercial en EEUU a través de una nueva oficina de la compañía en el estado de Florida.

"El producto es innovador, y empieza a calar", ha asegurado el portavoz de la empresa, quien se ha defendido de las críticas que tachan este juguete de "sexista", señalando que, con el sacaleches pueden jugar a sacarse leche para que luego sus padres u otros familiares puedan dar el biberón al muñeco.

Desde este punto de vista, ha remarcado que los psicólogos, pedagogos, profesores y asociaciones a favor de la lactancia materna han avalado este producto, con el que se pretende "simular una situación natural". "Constituye sólo una alternativa para cuando, por algún motivo, no se puede dar el pecho", ha reiterado.

En esta línea, la juguetera prevé llegar a un acuerdo con 'La Leche League International' para que respalde este producto, y con ello, "poder contrarrestar las críticas que pueda recibir en cualquier parte del mundo".

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies