La juguetera Toy Planet eleva sus ventas un 1% esta primavera y abre tres nuevas tiendas

 

La juguetera Toy Planet eleva sus ventas un 1% esta primavera y abre tres nuevas tiendas

Actualizado 17/06/2010 13:44:01 CET

Las ventas de videojuegos y consolas retroceden un 10%, pero el juguete tradicional logra equilibrar los resultados

VALENCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa juguetera Toy Planet, con sede en Riba-roja (Valencia), aumentó un 1% sus ventas durante los meses de abril y mayo de este año y abrió tres nuevos puntos de venta en la campaña de primavera, informó la compañía en un comunicado.

El director de Toy Planet, Ignacio Gaspar, explicó que pese a que durante el mes de abril el incremento de las ventas llegó a alcanzar el 3%, "el hecho de que durante mayo se sucedieran las malas noticias macroeconómicas y que el mal clima hiciera su aparición, provocó un resultado negativo del 1,5%, rebajando de esta forma la cifra global hasta un crecimiento del 1%".

Según la empresa, el análisis de la campaña de primavera arroja "excelentes cifras" en cuanto a aperturas se trata, puesto que tres nuevos puntos de venta iniciaron su actividad bajo la marca Toy Planet. Con estas incorporaciones, la firma juguetera ha superado las previsiones anuales y, actualmente, cuenta con más de 180 tiendas distribuidas por todo el territorio nacional.

No obstante, reconoce que la situación de crisis económica que sufre la sociedad "ha traído consigo una modificación importante en los hábitos de consumo". Prueba de ello es la bajada del 10% en las ventas de videojuegos y consolas, que se vieron superados por el "éxito" del juguete tradicional que "logró equilibrar las cifras totales".

Según los datos de la firma, el consumo de juguetes se polarizó en dos ámbitos. Por una parte, el cliente se inclina hacia los productos relacionados con las "licencias de moda" --como Patito Feo, Bob Esponja y Hello Kitty-- y, por otra, hacia los pertenecientes a las marcas propias de Toy Planet, como son Infant Planet, Make Up Planet y Art Planet.

Sin embargo, clásicos como la Nancy Comunión, de Famosa, siguen teniendo su "puesto de honor" entre los diez artículos más vendidos en unidades. Por otra parte, en esta Campaña de Primavera, Toy Planet ha lanzado al mercado más de 750.000 ejemplares de sus catálogos de producto.

Otro cambio que la firma aprecia en el cliente actual es la "preocupación" que tiene por el precio del producto que va a comprar. Esto explica que Toy Planet haya bajado el precio medio de sus artículos.

"Ahora, el consumidor es mucho más reflexivo y ha aprendido a frenar la compra impulsiva y racionaliza sus decisiones", explicó Ignacio Gaspar, quien añadió que el cliente "ha aprendido a "enfriar" su relación con las marcas comprando por cualidades y despojándose de elementos emocionales".

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