Economía/Empresas.- Kellogg gana un 8,6% más en el segundo trimestre

Actualizado: jueves, 1 agosto 2013 19:24


BATTLE CREEK (ESTADOS UNIDOS), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense de alimentación Kellogg obtuvo en el segundo trimestre de 2013 un beneficio neto atribuido de 352 millones de dólares (266 millones de euros), un 8,6% más que los 324 millones de dólares (245 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio de la compañía de Michigan alcanzó en el periodo comprendido entre abril y junio los 3.714 millones de dólares (2.807 millones de euros), un 6,9% más en comparación con los 3.474 millones de dólares (2.626 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

En concreto, las ventas de Kellogg crecieron un 3,3% en Norteamérica, un 17,9% en Europa, un 11,3% en Latinoamérica y un 10% en Asia.

En los seis primeros meses del año, la compañía obtuvo un beneficio neto de 663 millones de dólares (501 millones de euros), un 1,8% menos que en el primer semestre de 2012, mientras que las ventas netas subieron un 9,6%, hasta 7.575 millones de dólares (5.725 millones de euros).

El presidente de Kellogg, John Bryant, admitió que el crecimiento de las ventas ha sido "menor de lo previsto" en los mercados avanzados, especialmente en Estados Unidos, pero subrayó que el trabajo para reducir la base de costes ha permitido compensar su impacto.