Kraft adquiere la división europea de United Biscuits por 845 millones, incluida la filial española

 

Kraft adquiere la división europea de United Biscuits por 845 millones, incluida la filial española

Actualizado 10/07/2006 12:41:53 CET

LONDRES, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense Kraft ha adquirido por 575 millones de libras (845 millones de euros) la división europea de la compañía británica United Biscuits (UB), que incluye los negocios de la compañía en España, según fuentes cercanas a la operación citadas por 'Financial Times'.

Kraft, la segunda mayor compañía de alimentación y bebidas del mundo, firmó durante el fin de semana el acuerdo con UB, en la que cuenta con una participación cercana al 25%. La compañía cuenta con otros tres grandes accionistas, Cinven, PAI y MidOcean, y a comienzos de año contrató a Goldman Sachs para emprender una "revisión estratégica" del grupo.

Kraft ha completado la compra de la unidad europea de UB a pesar de los cambios en su dirección. El mes pasado, su director ejecutivo, Roger Deromedi, dejó el cargo y fue sustituido por la antigua presidenta de Frito-Lay, Irene Rosenfeld.

La adquisición cerrada este fin de semana incluye el negocio de UB en España, donde el grupo cuenta con siete de las diez marcas con mejores ventas. UB también cuenta con una cuota de mercado en Portugal cercana al 39% gracias a la marca Triunfobrands.

Como accionista de UB, Kraft cuenta con el derecho a responder a cualquier oferta lanzada por un grupo rival. El grupo estadounidense se puso hace tiempo en contacto con la británica Premier Foods y con varios inversores holandeses para sondear una posible compra de UB, valorada en unos 2.000 millones de libras (2.900 millones de euros).

UB posee en España dos fábricas de producción de galletas (Viana y Orozco), en las que se producen las marcas Artiach y Fontaneda, tres fábricas de producción de conservas (Mérida, Montijo y Don Benito), donde se elaboran los productos de Fruco y Apis, una nueva fábrica en Mérida que se inaugurará este año; y una fábrica para los postres Royal, situada en Montornés del Vallés.

En esta última localidad catalana se ubican además las oficinas centrales de la compañía, desde las que se coordinan las operaciones en el mercado español y portugués, dónde también cuenta con una fábrica.

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