Kraft niega que se estén manteniendo negociaciones para retomar la gestión de Quesería Menorquina

Actualizado 04/03/2011 16:13:43 CET

MENORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La multinacional norteamericana Kraft Foods ha negado que se estén manteniendo conversaciones con el Gobierno y el Consell de Menorca para retomar la gestión de la planta mahonesa de Quesería Menorquina, que la empresa vendió en junio de 2009 al grupo Nueva Rumasa.

"La posibilidad de retomar la gestión de la fábrica de Mahón nunca se ha contemplado por parte de la compañía", ha apuntado Kraft Foods a través de un escueto comunicado.

Asimismo, desde la multinacional han apuntado que "Kraft se está viendo gravemente perjudicada por los incumplimientos de Quesería Menorquina" y ha avanzado que se tomarán las medidas "necesarias" para paliar sus efectos y exigir las responsabilidades pertinentes.

Por su parte, la consejera de Economía y Medio Ambiente, Antonia Allès ha señalado también este viernes que Kraft Foods no ha planteado en ningún momento volver a gestionar la fábrica mahonesa. "Kraft Foods se marchó de Menorca voluntariamente y, por tanto, no volverá", ha puntualizado.

Allès ha hecho un llamamiento a la "prudencia" aunque ha señalado una vez más que tanto la administración insular como el Ejecutivo autonómico "siempre han considerado que Menorca no puede permitir que esta empresa se cierre".

"Se trata de un proceso muy complejo y difícil pero hace muchos meses que estamos trabajando garantizar la viabilidad de Quesería Menorquina", ha indicado la consejera, quien ha declinado dar más detalles sobre las medidas que se están tomando por parte de las administraciones.

Europa Press Comunicados Empresas