LAN Airlines alcanza un beneficio neto de 58,9 millones en el primer trimestre

 

LAN Airlines alcanza un beneficio neto de 58,9 millones en el primer trimestre

Actualizado 05/05/2008 16:25:04 CET

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

LAN Airlines alcanzó el pasado ejercicio un beneficio neto de 91,1 millones de dólares (58,9 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 5,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El grupo aéreo indicó en un comunicado que este resultado se debe principalmente a una "mayor demanda" en los distintos mercados que opera la compañía y a los altos factores de ocupación que han presentado los vuelos, tanto de pasajeros como de carga.

El resultado operacional se situó en los primeros tres meses del año en 124,2 millones de dólares (80,3 millones de euros), un resultado ligeramente superior a los 123,5 millones de dólares (79,9 millones de euros) que registró en el mismo periodo de 2007.

El margen operacional descendió en 3,3 puntos porcentuales, desde 14,9% a 11,5%, debido al mayor precio del combustible "que derivó en mayores costos de combustible por 114,3 millones de dólares (73,9 millones de euros) durante el trimestre".

Los ingresos totales se incrementaron hasta marzo hasta los 1.077,9 millones de dólares (697,2 millones de euros), gracias al incremento de los ingresos de pasajeros, de los de carga y de otros ingresos.

En el primer trimestre del año, LAN Airlines recibió dos nuevos aviones Airbus A318, que le permitirán continuar con su proceso de expansión y renovación de la flota. Asimismo, para "ajustar de mejor forma el futuro crecimientos en los mercados de corto alcance", la compañía alcanzó un acuerdo con el constructor aeronáutico europeo para cambiar cinco A318 programados originalmente para ser recibidos en 2008 por cinco A319 con mayor capacidad.

Por otro lado, LAN Airlines recordó su compromiso con la iniciativa 'Green Aviation Partners', cuyo objetivo es promover la preservación del medio ambiente y contribuir a la reducción de las emisiones de CO2. El acuerdo, impulsado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y LAN, ha contado con el patrocinio de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC); la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA).

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