Economía/Empresas.- LAN presenta la 'premium business' de sus vuelos internacionales, en la que ha invertido 88 millones

Actualizado: lunes, 25 mayo 2009 21:06

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

LAN presentó hoy en Madrid la nueva 'premium business', cuya implementación en todos los vuelos internacionales de la compañía concluyó en mayo, con una inversión aproximada de 120 millones de dólares (88 millones de euros), dotación que también ha empleado en la renovación de la clase económica que ofrece la aerolínea chilena.

Durante su presentación en el aeropuerto de Madrid-Barajas, el director general en LAN Airlines en Europa, Francisco Vidal, destacó que la nueva 'premium business' y su renovada clase económica están disponibles desde este mes en todos los vuelos de largo alcance en los que opera la compañía en todo el mundo, así como en todas sus rutas desde Madrid.

"Con este servicio, LAN da un paso más en su apuesta por la calidad, la excelencia y el cuidado del confort, que junto con la seguridad se ha convertido en los objetivos clave de la compañía, para ofrecer la mejor experiencia de viaje", afirmó Vidal.

La nueva 'premium business' de LAN cuenta con asientos cama 'full flat' (reclinables en 180º), convirtiéndose en una de las cinco aerolíneas del mundo que dispone de este servicio, al que añade paneles divisorios entre los asientos para mayor confortabilidad de los pasajeros, además de incorporar pantallas táctiles individuales con sistemas de audio y vídeo para la emisión de películas y videojuegos.

A esta oferta, se suma el servicio a bordo con menús basados en una selección de productos de temporada, característicos de la región y elaborados por un destacado panel de chefs internacionales, además de una cuidada carta de vinos.

El master chef de la compañía, Hugo Pantano, responsable del diseño de los menús, subrayó la cuidada selección de vinos chilenos y argentinos que acompañan a los platos entre los que destacan el solomillo en salsa de vino Carmenére o la merluza con puré de espárragos verdes.

Además, el grupo chileno ha rediseñado la secuencia del servicio a bordo de la nueva 'premium business', de forma que se respeten las horas de sueño en los vuelos nocturnos, con la posibilidad de optar por un servicio express, especialmente diseñado para los viajeros de negocios que disponen de poco tiempo.

Los pasajeros de LAN, miembro de la alianza OneWorld, que viajen en 'premium business' podrán acceder además a la sala VIP Velázquez, ubicada en el edificio satélite de la T4 del aeropuerto madrileño de Barajas y con capacidad para 340 pasajeros, que actualmente se está renovando, y disfrutar de todos sus servicios.

La nueva 'premium business' y la rediseñada clase económica se ofrecerán en algunos vuelos dentro de Sudamérica, ya que la flota de aviones de largo alcance de la compañía --integrada por 25 Boeing 767-300 y cinco A340-- también opera algunos tramos que conectan ciudades dentro de la región.

Adicionalmente, la compañía, que cumple este año su ochenta aniversario, ha renovado completamente la clase económica a la que ha incorporado nuevos asientos, con mayor grado de reclinación, cada uno de los cuales cuenta con pantallas individuales de 8,9 pulgadas, alta resolución y formato cine.

En ambas clases, LAN ofrece un sistema de entretenimiento de última generación entre una amplia variedad de programas, música, juegos y contenidos.