Lastminute.com prevé duplicar sus ventas este año y alcanzar entre 175 y 200 millones de euros

 

Lastminute.com prevé duplicar sus ventas este año y alcanzar entre 175 y 200 millones de euros

Actualizado 22/06/2006 17:03:25 CET

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes 'on line' Lastminute.com prevé alcanzar unas ventas de entre 175 y 200 millones de euros, lo que supondría duplicar las obtenidas el año anterior, según señaló hoy el consejero delegado, Alfonso Castellano, durante la presentación esta mañana del II Informe de Hábitos de Consumo de Viajes.

En cuanto a la rentabilidad de las agencias de viajes 'on line', Castellano subrayó que se trata de "una realidad" y que los resultados "son llamativos". En este contexto, indicó que este año supondrá "más del triple de la media del sector" y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situará en torno al 4%.

Estos resultados hacen, según explicó, que las agencias tradicionales o que grandes compañías opten por "sumarse" a las ventas por Internet porque el hábito de consumo de los compradores "está cambiando".

Se trata de una situación, que según refleja su estudio, ha hecho perder a las agencias de viajes tradicionales un 20% de sus clientes en los últimos tres años por el aumento del número de compradores que deciden adquirir sus viajes a través de Internet.

Mejores precios, mayor comodidad, una oferta más amplia y mayor rapidez son los motivos principales que hacen a los consumidores comprar sus viajes 'on line' y dejar a un lado la compra en agencias de viajes tradicionales. Aún así, sigue habiendo "barreras" como la desconfianza en la seguridad en el pago o la protección de datos.

Según datos del estudio, un 80% de los usuarios de Internet en España compran sus viajes a través de la Red, un 11% más que el año anterior. Y tan sólo el 18% adquiere algún producto de ocio o viajes por una vía diferente.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies