Leroy Merlin recorta sus ventas un 3,6% en 2011 y planea invertir 100 millones en 7 tiendas este año

Tienda Leroy Merlin
LEROY MERLIN
Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 15:54

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Leroy Merlin alcanzó una cifra de ventas de 1.461 millones de euros en el mercado español en 2011, lo que supone un descenso del 3,6% respecto a los 1.516 millones facturados el ejercicio precedente, según informó la compañía de decoración y acondicionamiento del hogar.

Para este año, la cadena tiene programada una inversión superior a los 100 millones de euros en la apertura de siete nuevas tiendas, que generarán unos 1.000 puestos de trabajo directos y 210 indirectos.

La primera se inauguró recientemente en Córdoba y próximamente se abrirán nuevos establecimientos en Elche, Sabadell y Albacete. Asimismo, el próximo mes de junio reabrirá la tienda de Majadahonda, con una inversión de 20 millones de euros, tras el incendio de 2011.

Con una red comercial de 51 establecimientos en 15 comunidades autónomas, Leroy Merlin destinó 73 millones de euros el pasado ejercicio a la apertura de un nuevo punto de venta en Toledo, a la ampliación de su tienda en Badalona y a la mejora de los procesos logísticos, entre otros proyectos.

La firma, que comercializó el año pasado 140 millones de artículos y recibió a más de 26 millones de consumidores, ha alcanzado una cuota del 10% en un mercado nacional "muy atomizado".

La plantilla, formada por más de 8.000 trabajadores, participa de los resultados de la compañía. En concreto, Leroy Merlin repartió un 13% de sus beneficios entre sus empleados en concepto de participación en resultados.

"OPTIMISMO" PARA 2012.

Leroy Merlin España afronta "con optimismo" el ejercicio en curso, dado que, financiada con recursos propios, se trata de una empresa "sin deuda y con un potencial de crecimiento extraordinario", según destacó.

Entre sus prioridades este año figuran el aumento del número de productos disponibles para comprar en su tienda 'online', dentro de su objetivo de alcanzar una disponibilidad de 30.000 productos en sus plataformas de venta por Internet y telefónica. En 2011, la web de la compañía alcanzó 20 millones de visitas.