Lualca vende un 2% de Realia

Realia
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 13:48:48 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Lualca ha reducido por debajo de la cota del 3% su participación en Realia, al vender títulos de esta inmobiliaria representativos del 2% de su capital y valorados en unos 3 millones de euros en vísperas de que se apruebe la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Hispania lanzará sobre la compañía.

   La firma controlada por Luis Canales Burguillos está en el capital de Realia desde que a comienzos de 2008 tomó títulos de la inmobiliaria representativos de un 5%.

   A finales del pasado mes de diciembre, Lualca vendió 4,89 millones de títulos de Realia representativos del 2% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   A finales de 2014 Realia cotizaba en el entorno de los 0,6 euros por acción, frente al precio de 0,49 euros por título que Hispania ofrece en su OPA, actualmente a la espera de la preceptiva autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Hispania, socimi participada por George Soros, planteó el pasado mes de enero una OPA sobre el 100% de Realia, un año después de que los actuales socios de control de la inmobiliaria, FCC y Bankia, anunciaran su intención de vender la empresa.

   Los planes de Hispania para Realia tras la OPA pasan por convertir a la inmobiliaria en una socimi, que seguirá cotizando en Bolsa y de la que la firma será primer socio estable de referencia con una participación de hasta el 58% de su capital.

   La nueva socimi Realia se centrará en la gestión de su patrimonio y procederá a la venta ordenada del negocio de suelo y vivienda con que aún cuenta.

   Realia cuenta con una división de patrimonio que suma unos 419.000 metros cuadrados, integrada por edificios de oficinas que suponen unos 243.000 metros cuadrados, además de varios centros comerciales. Entre los inmuebles de oficinas de la empresa destacan una de las Torres Kio de Plaza de Castilla de Madrid y la Torre Realia BCN de Barcelona.

   No obstante, la compañía aún cuenta también con un residual negocio de promoción de vivienda y suelo, que comprende una cartera de 1,9 millones de metros cuadrados de suelo y un 'stock' de unos 700 pisos y que Hispania pondrá a la venta.

Europa Press Comunicados Empresas