Lucania Gestión facturó un 238% más en el primer semestre de 2009 debido al aumento de los impagos

Actualizado 16/07/2009 16:46:08 CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lucania Gestión, empresa de gestión integral de cobro, facturó 893 millones de euros en el primer semestre de 2009, un 238% más que en el mismo periodo del año anterior, debido al aumento de la demanda de servicios de gestión para reclamaciones de deudas derivadas de la crisis económica.

Este incremento en la facturación superó las previsiones de la compañía de alcanzar, a finales de 2009, cinco millones de euros de facturación y consiguió un volumen total de cartera gestionada de 338.000 expedientes en los seis meses del año.

Lucania tramitó un total de 18.870 procedimientos monitorios -reclamaciones de deudas inferiores a 30.000 euros- interpuestos de enero a junio, con lo que se sitúa entre las principales empresas de reclamaciones de deuda en España.

Ante el crecimiento del volumen de trabajo por la actual situación económica, Lucania contrató una media de dos abogados al mes, sumando una plantilla total de 70 empleados en España y más de 80 en Argentina.

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