Malaysia Airlines se deshace de su división hotelera por 104 millones de euros

 

Malaysia Airlines se deshace de su división hotelera por 104 millones de euros

Actualizado 01/03/2007 14:48:19 CET

KUALA LUMPUR (MALASIA), 1 Mar. (EP/AP) -

Malaysia Airlines ha vendido su división hotelera, MAS Hotels & Boutiques, por 435 millones de ringgit (104 millones de euros) a una compañía conectada al millonario saudí el príncipe AlWaleed Bin Talal Bin AbdulAziz. La medida se engloba dentro de la estrategia de la compañía aérea para deshacerse de todos sus activos no estratégicos, tras la venta de su oficina central y de otros edificios el pasado año.

El precio alcanzado incluye 364,1 millones de ringgit (87 millones de euros) que la división hotelera debe a la aerolínea. La venta generará a Malaysia Airlines unas ganancias de 62 millones de ringgit (16 millones de euros).

La compañía aérea puso en marcha un proceso de reestructuración que incluye el despido de 6.000 trabajadores y que prevé la vuelta a beneficios este mismo año, tras las pérdidas registradas en 2006. Malaysia Airlines tiene previsto alcanzar un beneficio de 50 millones de ringgit (11,7 millones de euros) en el ejercicio 2007 y 500 millones de ringgit (110 millones de euros) en 2008.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies