Martín Villa seguirá como presidente de Sogecable tras la salida de Telefónica de su accionariado

Actualizado 19/05/2008 15:29:04 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Sogecable acordó hoy la continuidad de Rodolfo Martín Villa como presidente de la compañía, informó hoy la empresa audiovisual a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Martín Villa, consejero dominical a propuesta de Telefónica, puso su cargo a disposición del consejo tras la venta por la operadora de su participación del 16,79% en Sogecable en la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones de Prisa.

El órgano rector de la compañía, previo informe y a propuesta de la Comisión de Gobierno Corporativo, Nombramientos y Retribuciones, acordó "por unanimidad" la continuidad de Martín Villa como consejero independiente y como presidente del consejo de administración y de la comisión ejecutiva de Sogecable, teniendo en cuenta la total desvinculación de Telefónica como accionista, así como su amplia experiencia y conocimiento tanto del sector de actividad de Sogecable como de la propia empresa y de su grupo, de cuyos órganos sociales ha formado parte desde el año 2003 y cuya presidencia ha desempeñado desde marzo de 2004.

Por su parte, los otros tres representantes de Telefónica en el órgano rector de Sogecable -Luis Abril, Luis Blasco y Julio Linares- han presentado su dimisión como consejeros, siendo aceptada por el consejo, que agradeció "los valiosos servicios prestados a la sociedad".

Prisa alcanzó una participación del 97,71% del capital de Sogecable después de que el 47,64% del accionariado acudiera a la oferta lanzada sobre la totalidad de la compañía a 28 euros por acción.

Por otra parte, el consejo de Sogecable ha acordado también reducir el capital social en la cuantía de 938.008 euros, lo que supone un 0,33% del capital. La amortización de estas acciones se llevará a cabo mediante la dotación de una reserva indisponible por importe dicho importe.

Con esta amortización de acciones rescatables y consiguiente reducción de capital, el capital social de Sogecable está constituido por 137.861.303 acciones ordinarias de serie 'A', de dos euros de valor nominal cada una.

Europa Press Comunicados Empresas