Metrovacesa lanzará un canal de venta de viviendas por Internet en alianza con Nuroa

Actualizado 09/04/2008 13:31:06 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa potenciará la venta de viviendas por Internet con el próximo lanzamiento de un canal inmobiliario en la red dedicado a obra nueva en alianza con el buscador Nuroa, informó hoy esta firma.

Con esta iniciativa, la inmobiliaria pretende adaptarse a las nuevas costumbres y tendencias de la demanda, que cada vez se realizan más búsquedas de pisos por Internet y menos visitas a las oficinas comerciales, coincidiendo además con una desaceleración de las ventas.

Según datos de Metrovacesa, el número de visitas a sus puntos de venta por interesados en comprar inmuebles bajó un 50% durante 2007, en tanto que creció un 50% el número de solicitudes de información recibidas su página de Internet.

Asimismo, la compañía indica que el 90% de sus compradores habían navegado por su página web el pasado año, cuando llegó a vender seis pisos totalmente por el canal online, siendo la primera compañía inmobiliaria en España en cumplir este reto.

Además, según datos de Nuroa, tres de cada cuatro compradores de pisos utilizan exclusivamente Internet para la búsqueda de propiedades.

El nuevo canal por Internet se ubicará en la página web de Nuroa y se estrenará con la inclusión de la oferta de viviendas con que cuenta Metrovacesa.

El director general de Nuroa, Gary Stewart, destacó en un comunicado las sinergias que presenta la colaboración con Metrovacesa. "Será una colaboración muy lógica para ambas partes con ventajas claras para el consumidor final", subrayó.

Europa Press Comunicados Empresas