Economía/Empresas.- La minera Lonmin anuncia que recortará su plantilla en 4.000 empleos en Sudáfrica

Actualizado 24/02/2009 19:02:10 CET

LONDRES, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía minera británica Lonmin Plc anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos sudafricanos para reducir en 4.000 el número de empleados en sus operaciones en las localidades de Marikana y Limpopo, en Sudáfrica.

Este acuerdo permite a la firma deshacerse de 4.000 trabajadores, 300 de los cuales se espera que sean personal de gestión. La compañía calcula que prescindirá de unos 1.500 empleados a tiempo completo, además de los contratistas.

Sin embargo, hasta que Lonmin no haga públicos los programas de reestructuración de Marikana y Limpopo, no se conocerá el número exacto de personas afectadas. En ese momento, también se dará a conocer la previsión anual de ahorro de costes, junto con los detalles, en los resultados provisionales de Lonmin, que saldrán a la luz el lunes 11 de mayo de este año.

En noviembre del pasado año, Lonmin anunció que esperaba que las ventas del ejercicio financiero 2009 fuese en línea con las del año anterior, que se situaron en torno a las 725.000 onzas de platino.

Ahora, tras el acuerdo de Limpopo, la firma confirma que aspira a conseguir un volumen de negocio alrededor de las 700.000 onzas de platino.

Ian Farmer, director ejecutivo de Lonmin, celebró que con las actuales condiciones económicas, estos acuerdos son un "hito importante" en su objetivo de reestructurar la compañía. Aseguró que lo que pretenden ahora en Marikana es centrarse en dedicarse a sus empleados para "completar la reducción necesaria".

En cuanto al diálogo con los sindicatos, afirmó que había sido "constructivo y pragmático" y agradeció su "dedicación" y el hecho de que valoraran los "esfuerzos de Lonmin por asegurar su sostenibilidad a largo plazo".

Europa Press Comunicados Empresas