Miquel y Costas gana un 8,9% menos en 2014

Jordi Mercader
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 15:54


BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Miquel y Costas ha registrado un beneficio neto consolidado de 24,7 millones de euros, lo que supone un 8,9% menos respecto al año anterior, ha informado este viernes la compañía papelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha subrayado que, a pesar de la reducción del beneficio, en el segundo semestre del año, homogéneo al mismo periodo de 2013, tuvo lugar una "sustancial mejora" tanto en ventas como en margen y beneficio después de impuestos, a pesar de la mayor tasa fiscal efectiva en el ejercicio.

El importe neto de la cifra de negocios del grupo ha alcanzado los 202,9 millones de euros en 2014, lo que supone un crecimiento del 6,6% respecto al obtenido en el ejercicio anterior.

El cash-flow después de impuestos ha ascendido a 41,4 millones de euros, importe un 2,6% inferior al del año anterior.

Todas las líneas de negocio han experimentado un crecimiento respecto a 2013, y han evolucionado de forma positiva tanto la de pastas especiales como la de papeles industriales, ésta última acompañada de una recuperación de la rentabilidad.

Los productos para la industria del tabaco, aunque con menores márgenes, han registrado una mejora en el mix de producto, mientras que la planta Terranova, en su primer año completo de funcionamiento, "continúa su progresión" incrementando las ventas respecto al ejercicio anterior, aunque los costes de arranque todavía restan en los resultados del grupo.

Los recursos generados a lo largo del año 2014 se han destinado principalmente al pago de las inversiones en activos fijos por importe de 11,4 millones de euros, a la retribución a los accionistas en forma de dividendos por importe de 7,3 millones y a la adquisición de 400.000 acciones para autocartera por importe de 10 millones.

La sociedad ha señalado que prevé una mejora de resultados este año, a pesar de una mayor carga fiscal esperada, y ha destacado que esta mejora dependerá de la evolución de la planta de Terranova y del comportamiento de la línea de pastas especiales, así como de los precios de las materias primas, de la energía y de los tipos de cambio.

Leer más acerca de: