Economía/Empresas.- La mitad de los clientes Vodafone ADSL disfrutan ya de un aumento del 60% en su velocidad de subida

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 16:22


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mitad de los clientes de Vodafone España se benefician actualmente de un aumento gratuito del 60% en la velocidad de subida de su oferta de ADSL, una mejora que se extenderá de forma progresiva en un plazo de tiempo "muy breve", según informaron hoy en fuentes de la compañía a Europa Press.

En concreto, Vodafone ha aumentado ya a un 50% de sus clientes las velocidad de subida de su conexión a Internet hasta un mega (1.024 Kbps) desde los 640 Kbps que disfrutaban anteriormente, a la vez que ha optimizado sus líneas para incrementar la velocidad tanto de subida como de bajada.

Las fuentes explicaron que esta mejora de velocidades, que se extenderá a los clientes de todo el territorio nacional (Canarias incluido), permitirá a los clientes beneficiarse de las ventajas de la web 2.0, con subida de fotos y de vídeos a Internet.

La filial del operador británico no es la única que recientemente ha anunciado una mejora en las condiciones de su oferta de ADSL. Su principal rival, Telefónica, aumentará también de forma gratuita la velocidad de subida a todos sus clientes de las modalidades de 6 y 10 megas, hasta los 640 kbps y los 800 kbps, respectivamente.

En concreto, la operadora, que duplicará su velocidad de subida a los usuarios de 6 megas, que pasan de la oferta inicial de 320 kbps hasta los 640 kbps, mientras que para los clientes de 10 megas la velocidad se multiplica por 2,5 desde los 320 hasta los 800 kbps.

Según el portal especializado en Internet http://www.adslzone.net/, la compañía presidida por César Alierta, que el pasado 16 de febrero ya realizó la primera prueba migrando la velocidad a 3.300 clientes en Madrid, finalizará esta operación el próximo 20 de mayo.

Desde 2004, fecha en la que por primera vez incrementó de forma gratuita sus velocidades de ADSL, hasta 2008, año en que se produjo el último movimiento en la velocidad de bajada, que pasó de 3 a 6 megas, la "velocidad estándar y mayoritariamente" contratada por sus clientes se ha multiplicado por 24 "sin que el precio de referencia se haya visto modificado", según Telefónica.

Por su parte, el operador de cable Ono ha duplicado la velocidad de subida hasta el mega, desde los 500 Kbps anteriores, y ha mejorado el precio en su oferta de banda ancha de 12 megas. En concreto, los clientes de la firma podrán disfrutar de 12 megas de bajada y 1 mega de subida respecto a la anterior oferta de 12 megas de bajada y 500 kbps de subida.