Economía/Empresas.- Montilla traslada a Mittal su inquietud por el futuro de los 15.000 trabajadores afectados en España

Actualizado 02/02/2006 21:03:12 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, mostró hoy su inquietud al presidente de Mittal Steel, Lakshimi Mittal, por el futuro de los 15.000 trabajadores y el 20% de la actividad de Arcelor en España ante la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) de la compañía anglo-india sobre Arcelor.

En el encuentro que mantuvo con Mittal para tratar los pormenores de la operación, Montilla mostró su preocupación, ya que no se ha presentado un plan industrial para llevar a cabo la OPA, y pidió que despeje las incertudumbres sobre la continuidad de la industria del acero en España y sus puestos de trabajo.

Según informó el Ministerio en un comunicado, Montilla manifestó que Arcelor es un proyecto europeo en el que participó España en su creación. "Tenemos preocupación por su futuro", subrayó.

El responsable del grupo anglo-indio también se reunió con el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, quien trasladó la postura del Gobierno español, coincidente con la de los gobiernos francés y luxemburgués, de rechazo a la OPA lanzada sobre Arcelor, informaron a Europa Press fuentes del ministerio de Economía y Hacienda.

En declaraciones a la prensa, Mittal agradeció la postura "más neutral" del Gobierno español, sin embargo las fuentes del Ministerio de Economía consultadas afirmaron que, en la reunión, Solbes ha trasladado a Mittal su rechazo a la operación.

Las mismas fuentes subrayaron también que ni antes ni durante la reunión han conocido los detalles, planes de negocio, planes industriales o lo que pasará con los empleos en caso de que se cree una nueva empresa.

Europa Press Comunicados Empresas