Economía/Empresas.- Motorola Solutions abandona las pérdidas de 2009 tras ganar 461 millones en 2010

 

Economía/Empresas.- Motorola Solutions abandona las pérdidas de 2009 tras ganar 461 millones en 2010

Actualizado 27/01/2011 21:45:44 CET

NUEVA YORK, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Motorola Solutions, una de las dos compañías surgidas de la escisión de la empresa estadounidense de telecomunicaciones, obtuvo en 2010 un beneficio neto de 633 millones de dólares (461 millones de euros), lo que le permite dejar atrás las pérdidas de 51 millones de dólares (37 millones de euros) que registró en 2009, según informó la empresa en un comunicado.

Las ventas netas de Motorola Solutions alcanzaron los 19.282 millones de dólares (14.049 millones de euros) al cierre del año 2010, lo que supone un 6,2% más en comparación con los 18.147 millones de dólares (13.222 millones de euros) que facturó en su anterior ejercicio fiscal.

En el cuarto trimestre de 2010, la compañía obtuvo un beneficio neto de 293 millones de dólares (213 millones de euros), un 106% más que en el mismo periodo de 2009, mientras que las ventas netas aumentaron un 18,3%, hasta los 5.663 millones de dólares (4.126 millones de euros).

El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones y teléfonos móviles Motorola completó el pasado 4 de enero su escisión en dos compañías independientes que cotizan en la Bolsa de Nueva York. Desde entonces, Motorola Solutions se ha convertido en la unidad de servicios a empresas, mientras que Motorola Mobility agrupa el negocio de móviles.

El presidente y consejero delegado de Motorola Solutions, Greg Brown, destacó que, una vez completada la escisión, la compañía "se ha embarcado en un nuevo futuro independiente" con un enfoque operativo y estratégico claro y definido.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies