El MTAS confía a Telefónica y a la ONCE la información al ciudadano sobre la ley de Dependiencia

Actualizado 05/01/2007 19:45:31 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha adjudicado a la unión temporal de empresas formada por Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones y por Servicios de Telemárketing (Sertel, firma perteneciente a Fundosa, el grupo empresarial de la Fundación ONCE) el contrato de los servicios de atención telefónica e información al ciudadano sobre la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, por un importe de 3,46 millones de euros.

El Departamento que dirige Jesús Caldera contaba con un presupuesto base de licitación de 3,64 millones. La adjudicación fue realizada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales en tramitación ordinaria, por procedimiento negociado y sin publicidad.

Las personas dependientes (ancianos y discapacitados graves) son aquellas que necesitan ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria (levantarse de la cama, asearse, comer,...). Esta ley configura el Sistema Nacional de Dependencia como cuarto pilar del Estado del Bienestar, tras el Sistema Nacional de Salud, el sistema educativo y el sistema de pensiones, que fueron desarrollados en la década de los ochenta.

En España, y según los datos del Libro Blanco de la Dependencia, se calcula que residen más de 1.125.000 personas que padecen una dependencia grave y severa, población que según las previsiones aumentará en los próximos años.

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