Natra obtuvo un beneficio de 3 millones hasta junio, un 16,6% menos, por la falta de extraordinarios

Actualizado 31/07/2006 15:48:42 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Grupo Natra obtuvo un beneficio neto de 3 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2006, lo que significa un descenso del 16,6% en relación al mismo periodo del año anterior, por la ausencia de extraordinarios, informó hoy la compañía.

Natra resaltó que el beneficio de 3,6 millones de los seis primeros meses de 2005 recogía unos ingresos extraordinarios de 3,4 millones por la venta de acciones de la filial biotecnológica Natraceutical que no se han producido en el primer semestre de este año.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 114% y alcanzó 14,6 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos se elevó a 4,5 millones, lo que significa un avance del 400%.

La cifra de negocio se incrementó un 49% y se estableció en 140,6 millones de euros, indicó la compañía, que valoró "muy positivamente" estas cifras y para el conjunto del ejercicio prevé unos ingresos de 315 millones y un Ebitda de 34 millones.

La empresa incidió además en la positiva evolución de los negocios y los resultados individuales de Zahor en Francia, que arrojaron un resultado positivo hasta junio, tras las inversiones realizadas en nuevas lineas y el lanzamiento de nuevos productos.

El negocio del cacao y el chocolate registró unas ventas de 91 millones de euros, un 13,2% más, mientras que el Ebitda superó los 7,2 millones, lo que supone un crecimiento del 77%. Para el segundo semestre, la empresa prevé que aumenten la buena marcha del negocio y las sinergias derivadas de la integración de las últimas compras.

Europa Press Comunicados Empresas