Natraceutical solicita la patente de la primera pectina orgánica del mundo

Actualizado 02/02/2006 19:53:21 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo biotecnológico de origen español Natraceutical solicitó hoy, a través de su filial suiza 'Obipektin' --dedicada al suministro de pectinas y polvos de frutas y vegetales--, la patente para la producción de la primera pectina orgánica del mundo.

Según informó Natraceutical mediante un comunicado, esta patente forma parte de un "proyecto multinacional en el que participa el equipo de I+D del grupo, junto a productores de materia prima con certificación orgánica en países en vías de desarrollo". En el proyecto, aporta "el conocimiento del procedimiento tecnológico y los derechos de propiedad intelectual para elaborar la pectina orgánica".

Grupo Natraceutical produce en la actualidad 1.100 toneladas de pectina, que ofrece en 128 referencias diferentes, y que representan más del 10 por ciento de la facturación del Grupo. El grupo estima la tendencia para este año de crecimiento de los productos orgánicos, entre los que se encontrará la pectina desarrollada, en un 20 por ciento en Norteamérica y en un 10 por ciento en la Unión Europea, con un total de negocio estimado a nivel mundial de 30.000 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas