La naviera NCL sale de 'números rojos' en el segundo trimestre y gana cerca de 11 millones

Actualizado 18/08/2009 14:12:04 CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense de cruceros NCL obtuvo un beneficio neto de 15,4 millones de dólares (10,9 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que le permite salir de los 'número rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2008, cuando perdió 27 millones de dólares (19 millones de euros), informó hoy la firma.

Sin embargo, la naviera ingresó un 9,3% menos de abril a junio, hasta los 478,4 millones de dólares (338,3 millones de euros), que la compañía atribuyó a la "continua debilidad" en los precios de los billetes de los pasajeros comparados con 2008, aunque puntualizó que fueron "parcialmente compensados" con un crecimiento en el rendimiento neto a bordo, es decir, con las ventas en el servicio de los cruceros, y por la reducción de costes.

Asimismo, NCL registró una tasa de ocupación récord en un segundo trimestre tras superar el 107,9% del año anterior y situarse en el 109,6%.

"Estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento durante este trimestre, especialmente en el clima económico actual. A pesar de la debilidad en los precios de los billetes, continuamos alcanzando mejoras en nuestras ganancias y hemos comenzado a demostrar consistencia en nuestro rendimiento", subrayó el consejero delegado de la firma norteamericana, Kevin Sheehan.

Europa Press Comunicados Empresas