NetJets Europe invierte 645 millones en incorporar a su flota 30 aviones Dassault Falcon 2000LX

Actualizado 19/05/2008 19:20:36 CET

GINEBRA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

NetJets Europe ha invertido más de mil millones de dólares (645 millones de euros) en la compra de 30 aviones Dassault Falcon 2000LX de Dassault Aviation, informó hoy la compañía de jets de negocios en el marco de la Convención y Exhibición de Aviación de Negocios Europea (EBACE).

Un total de 20 de esos aviones suponen nuevos pedidos para Dassault, lo que refuerza la ya estrecha relación que existe entre Netjets Europa y Dassault Falcon Jet, y además pone de relieve la confianza de NetJets en el futuro del mercado de la aviación de negocios en Europa.

Con la entrega en junio del nuevo Falcon 2000EX de la compañía, la flota de NetJets Europa incluirá 20 aeronaves Dassault y teniendo en cuenta todos los pedidos de los próximos ocho años, la flota de NetJets Europa contará con un total de más de 80 aviones Dassault.

El nuevo Falcon 2000LX, presentado por Dassault durante la pasada convención EBACE, está basado en el modelo 2000EX pero con el añadido de los 'winglets' en las alas que reducen la resistencia aerodinámica e incrementan la autonomía. Presenta una actuación mejorada y ahorro de combustible, alcanzando los 12.500 metros en sólo 18 minutos.

Para el consejero delegado de NetJets Europa, Mark Booth, a los clientes de la compañía "les encanta el Dassault Falcon 2000 y el Falcon 2000EX". "Con el aumento en la autonomía y la mejora en la eficiencia del combustible del Falcon 2000LX, sabemos que este avión será un gran éxitro entre los hombres y mujeres de negocios europeos. Dassault sigue encontrando maneras de mejorar un avión que ya era un clásico", explicó.

Por su parte, el presidente de Dassault Falcon Jet, John Rosanvallon, destacó la alta demanda que existe entre los clientes de aviones Dassault. "El hecho de que NetJets Europa tendrá más de 80 Falcons en su flota en ocho años pone en evidencia que nuestra relación con ellos sigue reforzándose. Esto es muy positive para Dassault y para nuestros aviones", concluyó.

Europa Press Comunicados Empresas