NH aprueba su Plan Estratégico de Medio Ambiente centrándose en residuos y reducción del consumo

Actualizado 22/01/2008 18:37:20 CET

Pondrá en marcha un Área de 'Eco-diseño' con planes de acción para reducir el impacto ambiental y garantizar el respeto al entorno

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Dirección de NH Hoteles acaba de aprobar el Plan Estratégico de Medio Ambiente de la cadena para los próximos tres años, con el objetivo de garantizar el compromiso medioambiental de la compañía. La iniciativa, que se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de la empresa, promoverá planes de actuación con sus grupos de interés --proveedores, empleados, clientes, accionistas, sociedad y medio ambiente--.

Según informa la cadena, este Plan Estratégico se centra en algunos principios, como la implantación de un Plan de Gestión de Residuos para minimizar su producción y promover la conservación de los recursos naturales --consumos de agua, energía y gas--, asegurar que todas sus actividades cumplen la legislación ambiental vigente, así como otros compromisos ambientales adquiridos por la compañía.

Además, promueve la formación, información y sensibilización de sus empleados y la comunicación de estos compromisos a sus clientes.

Las Áreas de actuación recogidas en este Plan incluyen, asímismo, la eficiencia energética de sus establecimientos, la implantación de energías renovables, la evaluación y tratamiento de las emisiones, vertidos y residuos y la implantación de parámetros de garantía y sostenibilidad en los procesos de selección de proveedores.

NUEVA ÁREA DE 'ECO-DISEÑO'.

Entre estas áreas destaca la creación y puesta en marcha de un Área de 'Eco-diseño' desde la que se redefinirán todos los procesos de la compañía y se diseñarán planes de acción específicos para conseguir que todos los establecimientos, productos y servicios de la cadena sean lo más respetuosos posibles con el entorno.

El Plan establece las áreas de actuación prioritarias y su planificación, así como la creación de un Comité específico de Medio Ambiente integrado por los departamentos de Medio Ambiente, Proyectos, Obras, Operaciones, Compras y Responsabilidad Corporativa de la cadena.

A su vez, el Comité reportará información al Consejo y al Presidente de la compañía, Gabriele Burgio, para la aprobación de los posibles planes de acción, asegurando el cumplimiento de los proyectos e iniciativas medioambientales y la consecución de mejoras a nivel internacional.

NH Hoteles ('www.nh-hotels.com') cuenta con 341 hoteles y más de 50.200 habitaciones en 22 países de Europa, América y África, además de 49 proyectos de nuevos hoteles en construcción, con 9.000 nuevas habitaciones.

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