NH Hoteles se da tres años para alcanzar la rentabilidad de nuevas adquisiciones

 

NH Hoteles se da tres años para alcanzar la rentabilidad de nuevas adquisiciones

Actualizado 28/12/2006 13:58:28 CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de NH Hoteles, Gabriele Burgio, especificó hoy que el modelo de la cadena es alcanzar "hoteles rentables" en un plazo de tres años, en respuesta a los informes poco alentadores de analistas, que se centran principalmente en estudiar la actividad de las compañías "por trimestres".

"En el primer año de operaciones, un hotel NH refleja pérdidas, en el segundo año podría salir sin ganar ni perder. Dame tres años y te mostraré un hotel rentable", sentenció Burgio en una entrevista al 'Financial Times'.

Merrill Lynch tachó de "mediocres" los resultados de los nueve primeros meses de la cadena, periodo en el que obtuvo un beneficio neto consolidado de 29,02 millones de euros, un 18,5% más. En términos generales, los analistas consideran que los márgenes de beneficio de la cadena soportan un gran peso de su programa agresivo de expansión.

Con respecto a la compra de la italiana Jolly Hotels, para cuya financiación, entre otras iniciativas, el consejo de administración aprobó una ampliación de capital de 250 millones de euros, el presidente de NH Hoteles aseguró que renovará la imagen de la hotelera italiana con un toque de modernidad. "Los hoteles Jolly están bien gestionados, pero su imagen es muy tradicional", señaló Burgio.

El nuevo grupo Grande Jolly, creado junto a Banca Intesa y Joker, controlará directa o indirectamente 70 hoteles en Italia y otros siete en el extranjero, que se sumarán a los 269 establecimientos que NH Hoteles opera en todo el mundo. Grande Jolly tendrá como presidente a Antonio Favrin, presidente de Joker; como vicepresidente a Ugo Zanuso (familia que durante décadas ha controlado Jolly Hotels) y como consejero delegado al presidente de NH Hoteles, Gabriele Burgio. Los socios de la operación suscribirán un pacto parasocial para regular el gobierno corporativo de Jolly Hotels y Grande Jolly.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies