Economía/Empresas.- NH Hoteles y OTIS adaptan los ascensores de la cadena para convertirlos en eco-sostenibles

 

Economía/Empresas.- NH Hoteles y OTIS adaptan los ascensores de la cadena para convertirlos en eco-sostenibles

Acensor eco-sostenbible de NH
EP
Actualizado 24/11/2010 14:57:38 CET

NH Hoteles, primera cadena hotelera que instala puntos de recarga en sus establecimientos, ofrece un 44 puntos de recarga repartidos en 36 ciudades europeas

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles y OTIS han firmado un acuerdo para adaptar los ascensores de la cadena hotelera y convertirlos en eco-sostenibles, gracias a la instalación de un drive regenerativo ('ReGen Drive') que permite a los elevadores suministrar parte de su potencia para la recarga de vehículos eléctricos en los puntos de abastecimiento del propio hotel.

En virtud del acuerdo, la cadena hotelera además de homologar sus ascensores, prestará sus infraestructuras para la recarga de los vehículos eléctricos que OTIS destine para las rutas de mantenimiento de los ascensores de la cadena, informó la compañía.

De este modo OTIS, con la sustitución de los vehículos habituales por coches eléctricos, ahorrará 2.900 Kg de CO2 en los 25.000 Km de ruta recorridos para el mantenimiento de sus ascensores.

El NH Eurobuilding de Madrid, que actuará como base de recarga con dos plazas convencionales para recarga y una adaptada para minusválidos, dispone ya de ascensores de alta tecnología fabricados y mantenidos por OTIS.

Los ascensores modelo 'GEN2 Comfort' emplean cintas planas en lugar de cables de tracción tradicionales. Estas cintas, que utilizan poleas más pequeñas, permiten fabricar ascensores más eficientes para los que OTIS estima un ahorro energético de 1.200 kWh/año frente al ascensor eléctrico tradicional, y un ahorro de 1.200 Kg de CO2 por hotel al año (teniendo en cuenta que cada establecimiento dispone de una media de cuatro ascensores).

La concordancia en las expectativas medioambientales de ambas empresas se ha materializado en la integración de OTIS dentro del Club NH Sostenible, una plataforma formada por los principales proveedores de la compañía volcados en estudiar soluciones más eco-responsables para los establecimientos hoteleros.

PRIMERA CADENA EN IMPLANTAR PUNTOS DE RECARGA.

NH Hoteles, fue la primera cadena en instalar puntos de recarga en sus establecimientos, y ofrece ya 44 puntos de recarga repartidos por 36 ciudades europeas.

Los puntos de recarga de vehículos eléctricos de NH Hoteles disponen de un sistema de alertas que avisa a la recepción del hotel o al propio cliente --teléfono móvil o correo electrónico-- cuando el vehículo se encuentra completamente recargado o de posibles incidencias en caso de que hubiera algún tipo de fallo en el proceso de recarga.

Dentro de su plan de acción medioambiental, NH Hoteles prevé reducir en un 20% la emisión de CO2, el consumo energético y el uso de agua en 2012, con la introducción de medidas que potencien la eficiencia energética y promocionen el uso de vehículos de automoción más respetuosos con el medioambiente.

NH Hoteles ha logrado desde 2007 hasta el primer trimestre de 2010, una reducción del 14% en sus consumos de energía y un 24% en los de agua. Además, ha rebajado un 16% sus emisiones de CO2 y, en lo que se refiere a la producción de residuos, ésta ha bajado en un 17%.

Por su parte, OTIS pretende reducir en los próximos años las emisiones de CO2 procedentes de la flota de vehículos con los que realiza el mantenimiento de sus ascensores.

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