NH Hoteles ultima la adquisición de la cadena italiana Framon

 

NH Hoteles ultima la adquisición de la cadena italiana Framon

Actualizado 27/01/2006 15:40:01 CET

Subraya que sus accionistas ya dieron en 2003 una "respuesta clara" al deseo de Hesperia de elevar su participación con la OPA fallida

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles se encuentra a punto de sellar un acuerdo para la adquisición de la cadena italiana Framon, una operación que podría quedar definitivamente cerrada "en los próximos días", según confirmó hoy el presidente del grupo, Gabriele Burgio. La cadena española negocia, igualmente, la compra de otra compañía italiana y busca oportunidades de crecimiento corporativo en otros mercados europeos, singularmente Alemania.

"NH está estudiando un par de oportunidades de adquisición en Italia y una podría materializarse en los próximos días. Framon es la opción que miramos con más atención", explicó Burgio. El grupo español podría así hacer realidad por la vía rápida su pretensión de impulsar su expansión en Italia, un mercado que se ha convertido en la apuesta estratégica del grupo para sustentar sus planes de expansión en los próximos años.

Framon Hotels, filial del grupo turístico y constructor Franza, cuenta con un portafolio de 15 establecimientos repartidos por toda Italia e incorporará próximamente otros seis hoteles. NH cuenta actualmente con dos hoteles operativos en el mercado italiano --en Venecia y Turín--, pero ya tiene en cartera proyectos en firme para la incorporación a su portafolio de cuatro nuevos establecimientos en el país transalpino hasta el año 2008. El grupo hotelero español suscribió el pasado mes de diciembre una alianza con Banca Intesa con el objetivo de potenciar su crecimiento en el mercado italiano.

Paralelamente, Burgio confirmó que los planes de expansión de la compañía contemplan la incorporación de al menos 24 nuevos establecimientos en los dos próximos años, para lo que el grupo ejecutará una inversión de aproximadamente 15 millones de euros.

Unos datos que confirman la buena marcha del amplio plan de expansión de la cadena, que ya se tradujo en 2005 en la incorporación de 22 hoteles y cuyos esfuerzos se focalizarán en el mercado urbano europeo y en introducción en el segmento vacacional de Caribe. España no figura actualmente entre las prioridades de crecimiento del grupo, dado su "exceso de oferta", apuntó Burgio.

PARTICIPACIÓN DE HESPERIA

El grupo Hesperia ya ha anunciado que estudia "todas las alternativas posibles" de cara a poner en valor el paquete accionarial del 5,02% que controla en el capital de NH Hoteles, que pasan desde su venta hasta una nueva operación encaminada a aumentar su presencia en el capital. Una posibilidad, esta última, que la dirección de Hesperia condiciona a alcanzar un acuerdo con el equipo gestor y los actuales accionistas de NH y contar con su respaldo.

Burgio subrayó hoy que los accionistas de NH Hoteles ya dieron hace tres años una "respuesta clara" a Hesperia en torno a su pretensión de tomar el control de la compañía. El Grupo Inversor Hesperia lanzó en el año 2003 una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 26,1% del capital de NH a un precio de 8,3 euros por acción --posteriormente mejorada hasta los 9 euros--, en una operación fallida a la que sólo acudió el 4,58% de los accionistas.

"Hesperia tiene todo el derecho a ampliar su participación en NH y estamos encantados de que quiera hacerlo, porque significa que respalda la evolución de NH y nuestra gestión", indicó Burgio. "Lo recibimos como un cumplido".

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