Nokia se une a Sprint Nextel para llevar a Estados Unidos la rapidez de la conexión móvil a Internet

Actualizado 05/01/2007 19:37:35 CET

HELSINKI, 5 Ene. (EP/AP) -

Nokia ha alcanzado hoy un acuerdo con la empresa Sprint Nextel para la comercialización de tecnología de redes inalámbricas en los teléfonos móviles en el mercado estadounidense y que facilitará a los usuarios la rapidez del acceso a Internet a través del móvil.

La empresa finlandesa exportará a Estados Unidos teléfonos de cuarta generación (4G) que estarán disponibles a finales de 2007.

Nokia explicó que está negociando con las empresas de telefonía móvil Intel, Samsung y Motorola con el propósito empresarial de "crear una infraestructura avanzada de redes que permita a los consumidores, las empresas y los gobiernos experimentar una amplitud de banda en la conexión de Internet a través del móvil que aumente significativamente la rapidez en la conectividad y el acceso", afirmó el director general de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo.

El acuerdo, cuyo valor no se ha concretado, estipula que Nokia ofrecerá a Sprint Nextel las redes de infraestructura, desarrollo y mercado WiMax para móviles multimedia, así como de ordenadores.

Sprint Nextel está situada en el estado de Virginia y es conocida por su tecnología innovadora que sirve a más de 51 millones de clientes.

Europa Press Comunicados Empresas