Nozar prevé definir la próxima semana la participación con que se quedará en Colonial

Actualizado 09/04/2008 16:23:35 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nozar prevé definir la próxima semana la participación definitiva con la que se quedará en el capital de Colonial, inmobiliaria de la que es el segundo máximo accionista con una participación del 12,5%, informó hoy el presidente de Nozar, Luis Nozaleda.

"Queremos quedarnos en la inmobiliaria con el porcentaje que finalmente consideremos oportuno, porque consideramos que es una gran compañía", indicó Nozaleda en el marco del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA).

La inmobiliaria de la familia Nozaleda pretende quedarse con alrededor del 5% de Colonial, con lo que vendería a sus entidades financiadoras un 7%, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

La deuda de Nozar relacionada con su participación en la inmobiliaria asciende a alrededor de 460 millones. De este importe, 252 millones están contraídos con Natixis, Royal Bank of Scotland, Gaesco, Caixa Galicia y JP Morgan, y otros 205 millones de euros con Reyal Urbis.

Además, Nozar tiene una opción de compra sobre alrededor de un 4% de la participación que la inmobiliaria que preside y controla Rafael Santamaría tenía en Colonial. La opción tiene fecha de ejecución entre el 1 y el 8 de diciembre de este año.

Europa Press Comunicados Empresas