El nuevo 'holding' United Continental entra en beneficios y gana 415 millones hasta septiembre

Avión de United Continental
TAMMY BRYNGELSON
Actualizado 22/10/2010 16:15:22 CET

CHICAGO (EE.UU.), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva United Continental, nacida de la fusión de las dos compañías que le dan nombre, ha registrado un beneficio neto de 578 millones de dólares (415 millones de euros) en los nueve primeros meses, frente a las pérdidas de 411 millones de dólares (294,96 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo de 2009, según los primeros resultados conjuntos difundidos por el grupo.

Es la primera vez que United y Continental presentan sus cuentas de forma conjunta, tras formalizar su fusión el pasado 1 de octubre, una operación valorada en 3.170 millones de dólares (más de 2.308 millones de euros), que ha dado lugar al mayor grupo aéreo del mundo.

El grupo logró revertir sus 'números rojos' en el tercer trimestre con unas ganancias de 387 millones de dólares (277,74 millones de euros), frente a las pérdidas de 57 millones de dólares (40,9 millones de euros) con respecto al mismo periodo de 2009.

Los ingresos del 'holding' alcanzaron los 14.796 millones de dólares (10.605 millones de euros) durante los nueve primeros meses, un 21,9% más. Este resultado fue posible gracias al aumento del 21,7% de la cifra de negocio de la nueva compañía en los últimos tres meses y a la contención

En cuanto a los costes, aumentaron un 12,5% hasta los 13.758 millones de dólares (9.859 millones de euros). El mayor incremento se lo llevó la partida destinada al combustible, un 34,4% más, hasta los 3.398 millones de dólares (2.436 millones de euros).

El presidente y consejero delegado del 'holding', Jeff Smisek, destacó que aunque queda mucho trabajo por delante, gracias al esfuerzo de los más de 80.000 trabajadores de ambas compañías se ha logrado que los resultados en el tercer trimestre sitúen al grupo en una fuerte posición "financiera y operativa".

"Hemos comenzado nuestra integración y juntos vamos a crear la compañía aérea en la que los clientes quieren volar, los empleados quieren trabajar y los accionistas quieren poseer", afirmó Smisek, quién subrayó que la unión de las dos redes permitirá crear la aerolínea más grande del mundo para aportar "aún más valor" a los pasajeros.

Por su parte, el vicepresidente y director financiero, Zane Rowe, resaltó la contención de costes realizada en ambas empresas que coloca a la nueva United "en una posición de liquidez fuerte, que dota de flexibilidad a la compañía a la hora de integrar ambas aerolíneas y gestionar los vencimientos de la deuda".

A 30 de septiembre, United Continental dispone de un efectivo de 9.100 millones de dólares (6.522 millones de euros)

LA NUEVA UNITED AIRLINES.

La nueva compañía, con sede en Chicago, cubrirá 370 destinos en 59 países y contará con cerca de 90.000 trabajadores y se prevé que genere en base pro-forma ingresos por valor de 29.000 millones de dólares (22.587 millones de euros), en base a los resultados de 2009.

Se espera que la nueva United Airlines cree entre 1.000 y 1.200 millones de dólares (779 y 935 millones de euros) en sinergias anuales en 2013, incluyendo entre 800 y 900 millones de dólares (622 y 700 millones de euros) en incrementos de ingresos anuales.

Combinando ambas compañías, el nuevo grupo alcanzaría unos ingresos anuales de 31.400 millones de dólares (22.829 millones de euros) en base a sus resultados en los 12 últimos meses, a 30 de junio de 2010.

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