Economía/Empresas.- Nyesa cierra un acuerdo con Banco Sabadell para refinanciar 19,5 millones de su deuda

Actualizado 30/05/2011 21:03:05 CET

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Nyesa ha cerrado un acuerdo con Banco Sabadell para refinanciar 19,5 millones de euros de su deuda con la entidad financiera, lo que ha supuesto una ampliación del plazo de carencia de amortización de esta deuda hasta marzo de 2014, según ha informado la inmobiliaria en un comunicado.

El cierre de este acuerdo, junto con el alcanzado la semana pasada con Caja Vital Kutxa --de 34 millones--, ha permitido a Nyesa refinanciar 53,5 millones de su deuda en un plazo de tres días.

Aún faltan por formalizar 64,5 millones de euros, que ya se han pactado con otras entidades financieras y se prevé que se formalicen antes del final del segundo trimestre.

La renegociación de la deuda se inició a principios de octubre de 2008 con 35 entidades financieras y ascendía a 650 millones de euros, aunque tras algunos acuerdos se ha reducido en 210 millones.

La inmobiliaria está inmersa en un complejo turístico recreativo y residencial en Costa Rica que contempla la construcción del 'resort' más importante de la Costa Pacífica en Centroamérica, con una facturación total de más de 1.600 millones de dólares (1.239 millones de euros) y un beneficio aproximado de 485 millones de dólares (375 millones de euros), según los cálculos de la compañía.

Se debe construir en la localidad de Esparza, en la provincia de Puntarenas, y contar con un campo de golf de categoría mundial diseñado por el exgolfista Greg Norman, tres hoteles (2 de seis estrellas y 1 de cinco estrellas), un beach club, un centro deportivo y 1.400 unidades residenciales entre villas, condominios y lotes.

Europa Press Comunicados Empresas