Occidental Hotels invertirá 340 millones en los próximos 5 años para centrarse en la gama alta

 

Occidental Hotels invertirá 340 millones en los próximos 5 años para centrarse en la gama alta

Actualizado 30/11/2007 15:12:46 CET

Depurará su actual portafolio de activos y potenciará las marcas 'Royal Hideaway', 'Grand' y los activos emblemáticos urbanos

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Occidental Hotels & Resorts, cadena controlada por Ponte Gadea --vehículo inversor de Amancio Ortega-- y la firma de capital riesgo Valanza --de BBVA--, ha elaborado un nuevo plan de desarrollo para el próximo quinquenio "fundamentado sobre la base de la capitalización de las ventajas competitivas y fortalezas de Occidental de cara a la consolidación de la cadena como referente en el sector", informó hoy la empresa en un comunicado.

Para ello, y entre otras acciones, la cadena contempla realizar un plan de inversiones de más de 500 millones de dólares (340 millones de euros) en los próximos cinco años. Este nuevo plan, en proceso de definición, busca "centrar la actividad en la gama alta de la industria hotelera en base al desarrollo de la marca Royal Hideaway, potenciar el portafolio de la línea Grand y mantener un portafolio de ciudad con activos emblemáticos".

Además, se busca complementar la actividad con líneas de negocio complementarias, por lo que se contempla "potenciar la línea de negocio de tiempo compartido, el desarrollo del concepto condo-hotel y el mantenimiento de la línea de gestión de activos de terceros dentro de las líneas estratégicas de producto".

En este marco, y de cara a cumplir con los objetivos que la cadena se está marcando, la empresa apunta que "resulta imprescindible depurar el portafolio actual de los activos que no estén en la línea de su proyecto de futuro, optimizando el uso de los recursos comerciales y corporativos de la cadena, y aplicando la liquidez para acometer los nuevos proyectos de inversión".

El modelo de crecimiento que se está definiendo se basa en el desarrollo de nuevos proyectos en los destinos donde Occidental Hotels & Resorts ya está implantada y en otros nuevos del área Caribe, así como la reconversión de algunos de los productos del portafolio actual.

"Para acometer este plan, aparte de una reestructuración corporativa y organizativa, en fase de definición, se está trabajando un replanteamiento financiero en el que el plan de desinversiones en curso es una pieza clave", subraya la nota.

'Occidental Royal' es una nueva generación de hoteles que aúna los conceptos de 'Todo Incluido' y 'Gran Lujo'. Por su parte, la línea 'Occidental Grand' son hoteles 'Todo Incluido' "con experiencias únicas y para todos".

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