Economía/Empresas.- OHL colocará en Bolsa un 30% de su negocio en México por unos 700 millones de euros

Circunvalación de México DF
OHL
Actualizado 22/10/2010 14:15:02 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

OHL prevé colocar en la Bolsa de México el 30% del capital social de su negocio de concesiones en el país, una vez realizada una ampliación de capital previa, según informó el grupo.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir calcula que la operación le aportará unos 694 millones de euros, en virtud del rango de precios propuesto en la oferta, entre 24 y 30 pesos mexicanos por acción (entre 1,38 y 1,73 euros por título).

Este rango de precios supone valorar el negocio de OHL Concesiones en el país, antes de la referida ampliación de capital, entre 1.559 y 1.949 millones de euros.

La colocación se realizará a través de la combinación de una oferta pública de venta (OPV) y una oferta pública de suscripción (OPS).

Del total de títulos que se ofrecerá al mercado, el 82,2% será de nueva emisión y el 17,8% restante acciones actualmente en circulación. Por ello, OHL previamente ampliará en un 32,74% el actual capital social de su filial de concesiones mexicana.

PROCESO SIMILAR A BRASIL.

Se trata de un proceso similar al que OHL abordó en julio de 2005 para colocar en la Bolsa de Brasil a su también filial de concesiones brasileña.

En el caso de México, el negocio concesional de OHL está conformado por seis autopistas, una de ellas la de circunvalación de México D.F, y una participación en el aeropuerto internacional de Toluca, un negocio que el grupo valoró en abril en 1.454 millones de euros.

Se trata de unos de los principales mercados de OHL Concesiones, que en total cuenta con una cartera de 28 concesiones repartidas en España, Brasil, México, Argentina, Chile y Perú, en su mayor parte autopistas, si bien también cuenta con ferrocarriles y puertos.

Europa Press Comunicados Empresas